lunes, 9 de febrero de 2015

Pensando en la copa

Joan Dalmases
a pesar del esfuerzo al final no pudo ser       deportes.yahoo.com
No hay tiempo ahora para pararse a pensar en el partido de ayer, lo hecho hecho está, y después de la derrota frente el Valencia en el power 8, el Espanyol ya piensa en el partido de copa del miércoles en San Mamés, en un partido que todos los pericos esperan que pase a la historia. 

Al final fue revancha

El Espanyol  salió al campo con la cabeza a pájaros, y en los primeros minutos apenas le duraba el balón y el Valencia llegaba fácilmente a las proximidades del área del Pau López.
El conjunto de Nuno tubo dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, un disparo de Rodrigo que fue a la madera, y un centro de Parejo que se paseó por la frontal del área pequeña y que no encontró rematador. El conjunto Perico no daba señales de vida hasta que un balón de Sergio García encontró a Felipe Caicedo que se fue de 4 jugadores con una serie de maniobras excepcionales, pero el Portero del Valencia le adivinó la intención al ecuatoriano, y el balón no pudo entrar, fue la ocasión más clara de la primera parte. 

En la segunda parte cuando parecía que el Espanyol empezaba a resucitar, un balón perdido en el medio del campo, creó la jugada del gol de Piatti, que para el conjunto blanquiazul fue un golpe muy duro. Con este gol el Conjunto de Nuno se creció, y no dejó reaccionar al conjunto perico, que aún estaba recuperándose del gol. 

Sergio González sacó toda la artillería.(StuaniSalva Sevilla,  Montañes) para intentar empatar el partido, y estuvo a punto de conseguirlo dos veces Stuani, pero la suerte no estuvo de cara, en cambio la suerte si estuvo de cara para el Valencia, ya que Dani Parejo lanzó una falta que tocó a la madera, antes de que tocara a la cara de Pau López, y se fuera al fondo de la portería.  Todo parecía perdido y muchos aficionados ya se iban a sus casas, cuando el Capitán del Espanyol, Sergio García robó un balón a Mustafi, y marcó el 2-1 que daba esperanzas a uno i ponía nerviosos a otros, pero al final el Valencia supo aguantar bien la presión y se llevó la victoria.
Stuani y Sergio Celebrando el gol.       mundo deportivo
Injusto

El técnico del Espanyol, Sergio González, quiso destacar la esperanza de su equipo. "No bajamos los brazos y tiramos de orgullo". El técnico también ya está pensando en la copa. "Somos profesionales tenemos que pasar página, no hemos ganado porque el fútbol no nos ha dejado ganar.

Los jugadores que pasaron por la zona mixta, coincidieron en que a pesar de las dos derrotas consecutivas el equipo va a San Mamés con la moral muy alta, y en su mejor estado.

Sígueme en @JoanDS17 y sigue toda la información sobre el Valencia en @RespirasVCF, y la del deporte en @RespirasFutbol y @RespirasDeporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario