jueves, 18 de diciembre de 2014

Partido emocionante para seguir en copa

Escrito por: @Otamendinho
Sufriendo para pasar a octavos







El Valencia CF, disputó un increíble partido de dieciseisavos de final de la copa del rey ante el Rayo Vallecano. Fue un partido con nada más y nada menos que 8 goles. El resultado final fue 4-4, clasificándose el club del Turia para los octavos de final.

En mi opinión, el Valencia salió demasiado confiado y la eliminatoria no estaba resuelta ni mucho menos. De hecho, este fue el once con el que saltó el equipo de Nuno al principio del encuentro: Yoel, Mustafi, Vezo,Lucas Orbán, Dani Parejo, André Gómes, Alcácer, Cancelo, Filipe, Carles Gil y Rodrigo Moreno. Se ve claramente que el Valencia entró al partido con los suplentes.

Entre que el Valencia CF estaba confiado y el Rayo Vallecano iba a por todas, el club ché estuvo eliminado durante varios minutos. El Rayo salió con: Cristian Álvarez, Quini, Morcillo, Embarba, Jozabed, Baena, Álex Moreno, Licá, Nacho, Pozuelo y Pereira.

El Valencia CF tenía ventaja sobre el Rayo en la eliminatoria por la victoria por 2 goles a 1 en el partido de ida y de hecho, Paco Alcácer efectuaba un disparo a puerta en el minuto 1 que detenía el meta del Rayo. El club ché pensaba que iba a dominar por completo la eliminatoria, pero al final del encuentro sufrió mucho.

El primer gol del Valencia CF llegó en el minuto 7 tras una gran actuación individual de Rodrigo el cual se marchó de dos jugadores del Rayo Vallecano y efectuó un buen disparo que acabó en el poste, el rechace lo aprovechó muy bien Alcácer que abrió la lata en el marcador.



Desde el gol del Valencia, el Rayo empezó a tener más el control de la posesión del balón, de hecho, ya en el minuto 17, el conjunto de Paco Jémez empataba el partido que se ponía 1-1. El gol fue de Gozabed, un buen testarazo, cabeceó un balón procedente de un tiro libre. Yoel pudo hacer más para evitar el gol.

3 minutos después del primer gol del Rayo en el partido, llegaba el segundo gol que empataba la eliminatoria, sin duda alguna, fue el gol del partido y probablemente de los dieciseisavos de final. Un rechace de Mustafi que cayó en Pozuelo, provocó el segundo gol ya que el delantero del Rayo, se dió la media vuelta y realizó un gran disparo al palo derecho. El rayo había conseguido empatar la eliminatoria en solo 22 minutos de juego.

Pereira tuvo la opción de marcar, pero el colegiado se lo impidió ya que marcó fuera de juego. El fuera de juego no existe por lo que el gol debería de haber subido al marcador.

Ya en el minuto 37,  Jonathan Pereira consiguió el tercero para los rojiblancos, fue un gol que hundió mucho a los jugadores, pero sobretodo a la afición que empezaba a desesperarse con su equipo. El gol vino de una pérdida de balon de Paco Alcácer el cual aprovechó muy bien el delantero del Rayo para conseguir un mano a mano contra Yoel, el cual acabo en gol. Este tanto volvió locos a los jugadores y a la afición rojiblanca ya que veia que su equipo había conseguido darle la vuelta a la eliminatoria en apenas 37 minuos de juego. De todas formas, el gol es fuera de juego y no debería de haber subido al marcador.

Llegamos al descanso y el Valencia tenía muy claras cuales eran las claves para conseguir la eliminatoria de hecho, creo que el descanso fue la clave del partido ya que Nuno hizo un triple cambio muy arriesgado, el cual propició el pase del Valencia CF a octavos. Los cambios que se realizaron fueron: Piatti por Filipe Augusto, De Paul sustituye a Cancelo y Negredo entra por Carles Gil.



La afición del Valencia sabía que el equipo iba a remontar y creían en que pasarían de ronda. De hecho al empezar la segunda mitad, el publico cantaba : ''Si se puede, si se puede.'' El público estaba con ellos y los jugadores respondieron inmediatamente.

Tras el aliento de una afición entregada con el equipo, el Valencia marcó a los 40 segundos de que empezase la primera mitad. Un increíble sprint de Negredo el cual regateaba a varios defensas del Rayo, consiguió dar un buen centro a Rodrigo que chutaba a puerta y le dió al palo, el rechace le cayó a Morcillo con la mala suerte de marcar en propia puerta. El marcador se situaba en 2-3 y un Valencia muy motivado que su único objetivo era pasar a octavos. El conjunto de Nuno tenía por delante 45 minutos para conseguir marcar un gol. Pero no acabo de esa manera.

El conjunto de Paco Jémez, consiguió marcar en el minuto 60. Embarba marcaba un tanto más para el Rayo Vallecano. Fue un buen gol del jugador rojiblanco,  el balón fue ajustado al poste por abajo al primer toque. Lo cual propició que el Rayo se hiciese prácticamente con la eliminatoria, a pesar de eso, el Valencia supo aprovechar sus oportunidades y darle la vuelta a la eliminatoria. El partido se puso muy feo para el conjunto de Nuno ya que tenía que marcar dos goles en apenas 30 minutos.

4 minutos después, en el 64, Paco Alcácer consiguió acortar distancias lo cual hizo que el equipo tuviese confianza en ellos mismo y supiesen que todavía quedaba mucho tiempo para marcar un único gol que les valdría para pasar a la siguiente ronda. Respecto al gol, fue un gol muy parecido al segundo, un tremendo sprint de Rodrigo Moreno por la banda que centro el esférico al punto de penaltí, allí remató Rodrigo De Paul, el cual le dio al palo y el rechace volvió a caer en Paco que conseguía el tercero del Valencia.




No tardó mucho el equipo de Nuno en reaccionar y poder marcar el cuarto gol que les daría el pase a octavos de final. El tanto llegó el minuto 70, únicamente 6 minutos después del gol anotado por Alcacer. El cuarto gol, lo consiguió Rodrigo Moreno que se volvía a encontrar con el gol varios meses ya que llevaba sin marcar desde el partido de Liga contra el Getafe,marco de penalti. La locura se desató en Mestalla, ya que el Valencia CF había conseguido marcar 2 goles en apenas 20 minutos que les serviría para poder encontrase en los octavos de final. Hasta el final únicamente había dos opciones, o bien salir a por el quinto y sentenciar el partido, o bien encerrarnos atrás. El Valencia optó por la segunda opción.

Los minutos finales del partido fueron muy sufridos para ambos conjuntos ya que el conjunto de Nuno tenía esa presión de encerrarse atrás y arriesgarte a que te metan gol y el Rayo tenía la obligación de marcar otro gol, por lo que el al final del encuentro, había un ambiente tenso y desesperado.

Finalmente, el Valencia se llevó la eliminatoria tras varios minutos sufriendo ya que el árbitro añadió 5 minutos de descuento, de todas formas, el club ché obtuvo el pase a la siguiente ronda. Sin duda alguna, un partido muy emocionante que recordaremos durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario