Esta tarde se disputaba el derbi valenciano, los protagonistas de dicho encuentro eran el Valencia CF y el UD Levante, los dos con el mismo objetivo, el de ganar. El choque ya no era una cuestión de demostrar de quién era el mejor, sino de quién ''mandaba'' en Valencia.
El partido empezó a las 17:00 h, en el estadio Ciutat de Valencia, los de Nuno iban convencidos de que el choque se lo llevarían ellos, pero esto no ha podido ser así ya que los 'granotas' han conseguido ganar por tercera temporada consecutiva a los 'chés', esta vez el resultado ha estado más ajustado que el de la campaña anterior, ya que el partido ha acabado con derrota de los visitantes por dos goles a uno. Mucho hay de que hablar del partido.
El Once inicial del UD Levante estaba formado por: Mariño, Iván López, David Navarro, Vyntra, Karabelas, Diop, Sissoko, Ivanschitz, Víctor Casadesús, Rubén García, Barral.
El Once inicial del Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, André Gomes, Javi Fuego, Piatti, Carles Gil, Rodrigo Moreno, Negredo.
El árbitro del partido dio el pitido inicial, y con ello, arrancaba el partido. El encuentro empezó con cierto control del Valencia CF con alguna llegada, centros de Antonio Barragán y jugadas que acababan sin rematar. La primera ocasión clara llegó cuando Rodrigo pone un centro que se pasea por el área de los locales, pero llega Negredo al segundo palo, entonces es cuando hace un pase interior a Jose Luís Gayà que envía el balón a la grada. Fue una gran jugada que podría haber tenido otro final si no llega ser por ese disparo. Negredo tuvo un disparo a continuación que no pudo llegar a portería porque pegó en un defensa, la jugada había nacido de la mano de un centro de Barragán.
Luego, David Barral tuvo un buena jugada, la cual pudo adelantar a los suyos a finales de la primera parte. Tras una falta, Javi Fuego despeja mal el balón, le cae al ex del Sporting de Gijón y su disparo centrado, lo para Diego Alves. Antes, el guardameta brasileño ya había tenido efectuado una parada de mayor rango cuando por la banda izquierda Ivanschitz la pone a Barral y éste delante del portero valencianista la desvía al córner.
Así nos fuimos al filo de la primera parte, con un empate a cero y mucho fútbol por ver aún, ya que no tuvo casi intensidad los primeros cuarenta y cinco minutos.
| Ahí estaban colocados los aficionados chés en el Ciutat de Valencia. |
Después del descanso y de que tanto Nuno como Lucas Alcaraz dieran sus respectivas charlas a sus futbolistas, éstos volvieron al terreno de juego con el objetivo de decantar la victoria hacia su equipo. En la segunda parte se pudo ver desde el primer minuto que la intensidad había crecido, los dos equipos tenían ganas de imponer su fuerza sobre el otro, y empezó el UD Levante demostrándolo ya que, en el 57' a la salida de un saque de esquina remata el goleador 'granota' Víctor Casadesús, ganándole en el salto a Mustafi y poniendo por delante a su equipo.
Los minutos siguientes los locales se mostraron más cómodos sobre el campo, pero poco a poco los blanquinegros fueron a más. Empezaron con los cambios, los cuales entró Parejo por Barragán y entró Feghouli por Pablo Piatti después de un par de ocasiones, de pases y buenos toques, llegó el gol del Valencia.
Una pared magnífica entre Negredo y Parejo, que acaba con el gol del último. El marcador volvía a mostrarse en empate. Pero luego vino el desconcierto, ni tan si quiera un minuto después del gol de los visitantes, Morales -recién entrado por Rubén- marca gol de nuevo en una jugada individual. Este suceso no se veía desde la temporada 07-08 cuando en el mismo campo que ha ocurrido hoy, el Valencia CF, marcaba en un minuto dos goles, los autores fueron Angulo y el mítico David Villa. El marcador volvía a estar como antes, y a partir de aquí los 'chés' lo intentaron, se pudo ver un remate de cabeza centrado que blocó Mariño. Y también el último disparo del partido, el cual Rodrigo De Paul -recién entrado por Rodrigo Moreno- dispara dentro del área pero su remate se pierde por el palo derecho. Finalizó el encuentro y se desató la euforia de los levantinos, que se llevaban el derbi otra temporada más
''Fuimos superiores durante todo el partido. Nos ha faltado un poco de eficacia, en las innumerables ocasiones que hemos tenido. Hemos empatado y el segundo gol del Levante no lo podíamos permitir, un balón a 50 metros del área'' afirmaba Nuno Espirito Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario