miércoles, 1 de abril de 2015

El 'tiki-taka' cambió de dueño

Por Alejandro Fernández Sánchez
www.lavanguardia.com
España cayó ante Holanda por 2-0 en el encuentro disputado en el que a penas 20 minutos después de que empezase el partido, la selección española ya iba perdiendo 2-0 y las críticas aumentaron, sobretodo por las redes sociales.

Antes del partido había un ambiente de revancha por lo ocurrido en el pasado, tanto por la final del mundial de Sudáfrica como el 5-1 del pasado mundial de Brasil. Los holandeses siempre tendrán una espina clavada porque España les ganó en la final del mundial, por lo que querían revancha, mientras que la roja por su parte quería ''Vendetta' ya que les marcaron 5 goles en un encuentro disputado durante el mundial de Brasil.

El partido empezó de una manera excepcional para Holanda ya que tuvo la primera ocasión del partido, un disparo a puerta lejano que atrapó el guardameta del Manchester United, De Gea. La siguiente acción peligrosa por parte de los delanteros no acabó en un susto, ni en una parada del portero español, sino que acabó en gol, de Vrij cabeceó un centro desde la banda que acabó en el fondo de la red.

www.marca.com
Apenas 3 minutos después del primer gol de la selección holandesa, llegó el segundo por parte de los de Guus Hiddink, un gol de Klaassen, que recuerda mucho al juego de la selección española campeona del mundo ya que antes del gol se hicieron 38 toques, recordando la calma, la pausa del juego que nos hizo campeones del mundo en 2010.

Y tras este vendaval, España empezó a mejorar su juego progresivamente, incluso oponiéndose al juego de la selección holandesa, por momentos en el partido. A pesar de todo, los nuestros no conseguían marcar a pesar de todas las ocasiones de gol y disparos que tuvo La Roja.

Podemos destacar acciones peligrosas por parte de la selección española como la que Silva habilita a Juan Bernat que estaba en la banda, el balón lo cuelga raso y se pasea por el área sin que nadie consiga rematarlo a placer. También una ocasión, en la que tras una combinación de la roja, el balón llega a Vitolo que a la hora de chutar, el balón se le fue muy lejos de la red.

El partido tuvo algo de polémico ya que a España le anularon un gol, que de todas formas, el colegiado estuvo acertado en anular el gol ya que no es. Pero después, en una acción de peligro de la roja, un jugador de la selección holandesa golpea el balón con la mano y el colegiado no acertó en señalar la pena máxima.

es.eurosport.yahoo.com
Este partido es un punto de inflexión ya que tras este encuentro frente a Holanda, España pierde 3 partidos consecutivos en cuanto a amistosos se refiere, ya que perdió frente a Francia, Alemania y por último, Holanda.

Esperemos que este partido sea un punto de inflexión en la roja y que a partir de ahí aya una transición ya que no es fácil hacerlo ni mucho menos. Este encuentro deja varios señalados en el equipo, el mayor señalado es Vicente del Bosque ya que tras su convocatoria y posterior partido de la roja deja muchas dudas en la selección.

Sígueme en @Otamendinho y sigue toda la información del fútbol en @RADFutbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario