jueves, 8 de enero de 2015

Todo a la vuelta

@Otamendinho


El Valencia CF se impuso por 2 goles a 1 en el partido correspondiente a la ida de los octavos de la Copa del Rey a un Espanyol que jugó muy bien los 90 minutos. El partido olía a empata hasta incluso derrota ya que con 1-1 en el marcador, el Espanyol tenía la posesión del balón y sobretodo las ocasiones de gol, a pesar de eso, no fue así.



Antes de comenzar el encuentro hubo un minuto de silencio en memoria del ex jugador de la década de los 50, Antonio Fuertes; Así como a Alfredo Ruiz, impulsor de las secciones deportivas del Valencia. Además de eso, el club ché jugó durante todo el partido con un brazalete negro en memoria de Alfredo y de Antonio.

El Valencia empezó el partido con: Yoel, Orban, Vezo, Otamendi, Cancelo, Parejo, Gil, Javi Fuego, Gayá, Rodrigo De Paul y Negredo.

El Espanyol salió con: Pau, Duarte, Moreno, González, López, Cañas, Abraham, Álvarez, García, Vázquez y Stuani.

El Valencia empezó dominando el encuentro con claridad, tenía la posesión del balón y antes del gol tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no fue así. El Espanyol se replegaba atrás esperando a tener oportunidades incluso hacer gol a base de contraataques.

El gol llegó bien temprano, fue en el minuto 11 cuando el lateral izquierdo del Valencia, Gaya, marcó un autentico golazo al palo largo que dejó sorprendido a Pau que no pudo hacer nada para evitar el gol ché.Gayá estuvo muy atento en el gol ya que aprovechó un mal despeje de la defensa perica.

Hasta el final de la primera mitad, el Valencia CF era claro dominador del partido y podría haber llegado incluso el segundo gol del club che pero no fue así, la primera mitad acabó con 1-0 en el marcador pero pudo ser mucho más.


Ya en la segunda parte, el Valencia empezó bastante mal ya que no era preciso a la hora de dar pases, las ocasiones que tenía no las aprovechó, etc... La segunda mitad la dominó claramente el Espanyol.

Stuani marcó un auténtico golazo en el minuto 59, recibió un buen balón desde la frontal del área que aprovechó muy bien el jugador perico para transformar en gol. Stuani controló el balón y recortó a Otamendi que se tiró al suelo a por el balón pero no lo cogió, estó lo aprovecho muy bien e hizo el primer gol para el Espanyol. El partido se ponía muy emocionante y los aficionados empezaban a desesperarse con su equipo.

Al Valencia CF le anularon un buen gol de Parejo a centro de Gayá, el gol fue celebrado por todos pero el colegiado decidió anular el tanto por fuera de juego. El arbitro acertó a la hora de indicar fuera de fuego ya que Parejo lo esta.

La segunda parte fue bastante aburrida ya que el Espanyol tenía la posesión del balón pero no tenía las ocasiones de gol, por lo que fue un partido bastante malo para el espectador en cuanto a la segunda parte se refiere.

Ya en el minuto 86, el arbitró pitó la pena máxima. El colegiado volvió a acertar a la hora de señalar penalti ya que se ve claramente que Pau López, guardameta del Espanyol derriba con claridad a Paco Alcacer y se efectuó la pena máxima. El penalti fue efectuado por Alvaro Negredo que lo convirtió en gol, la carrera antes de lanzar el penalti consiguió engañar al portero perico.

La eliminatoria queda abierta y muy emocionante para el partido de vuelta en el Cornellá- El Prat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario