domingo, 21 de diciembre de 2014

¡OBJETIVO CUMPLIDO!

Por @SalvaSmm @RespirasVCF

Ayer se enfrentaban el Valencia CF y el SD Eibar en el campo de los de Garitano. Una curiosidad del partido fue que estos dos clubs eran la primera vez que se enfrentaban, así que no pudimos ver resultados anteriores del partido. El partido empezaba a las 20:00 h y estuvo marcado por la rivalidad y la competitividad que nació entre los dos equipos. Los locales supieron jugarles de tú a tú a un rival complicado, si analizamos el presupuesto de ambos equipos. 
Finalmente el equipo valenciano consiguió el triunfo por un único gol que se vio en el partido. 




Nuno Espirito Santo estableció una alineación interesante, caracterizada por defensa de tres, hasta cinco centrocampistas y dos delanteros: Diego Alves, Mustafi, Otamendi, Orbán, Javi Fuego, Parejo, Feghouli, Pablo Piatti, Rodrigo de Paul, Alcácer y Negredo.

Mientras que Garitano colocó el XI de gala para este tipo de partidos: Irureta, Boveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo, Boateng, Dani García, Saúl Berjón, Arruabarrena, Manu del Moral y Piovaccari.


Antes de que empezará el partido una peña del Eibar quiso homenajear al mejor jugador de la pasada campaña. Acto seguido empezó el partido. Los primeros minutos de juego, incluso hasta casi la mitad de la primera parte, no hubo un dominador claro del encuentro, los dos equipos llevaban el balón de un lado a otro sin que el balón llegara al área y llevar a cabo una oportunidad de gol. 

Se pudo apreciar como los 'chés' no conseguían conectar, había dificultades para que el balón llegará del centro del campo a la delantera. Y la primera oportunidad la tuvo el Eibar, antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos, le llega un balón a Piovaccari, conforma le llega se da la vuelta y Diego Alves vuela para blocar ese disparo y mandarlo a córner. No hubo mucho más hasta el gol. En el 31' De Paul cuelga un balón por la izquierda en una contra valencianista, Boateng no consigue atraparlo, Piatti avanza con él, y tras un rebote con el portero local, le llega el balón a Paco Alcácer que no falla y marca su quinto gol en Liga. Se adelantaba el Valencia CF con este gol. Más tarde Arruabarrena tuvo un disparo que al tocar en un defensa visitante, Alves no tuvo problemas para atajar el balón. Así nos fuimos al descanso.


Empezaba la segunda parte, con un cambio defensivo en el Valencia, Nuno quitaba a Feghouli y daba entrada a Antonio Barragán

Al principio de la segunda mitad, los visitantes pudieron ampliar su ventaja con un disparo de Alcácer a pase de Negredo que se desvió por la izquierda de la portería. En el SD Eibar se vio más decidido y pudo hacer daño pero se acercó tímidamente a la portería del guardameta 'ché'

A mitad de la segunda, entró Gayà por Piatti. Negredo tuvo una buena ocasión, la cual desde la banda izquierda abre espacio y lanza pero su disparo centrado lo para Irureta. Poco más se vio en los últimos instantes, Rodrigo Moreno entró por De Paul. No dio para más y los de Nuno duermen en Champions.


''Si tendría que ser auto-crítico, sería crítico, no ha sido buen fútbol el que hemos hecho porque no tocaba, pero el merecimiento ha sido formidable. He tenido la oportunidad de felicitar a Garitano, que hacen un trabajo enorme, felicitar a todos por su trabajo'' aseguraba Nuno en rueda de prensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario