Poco queda para acabar el año 2014, seguro que vosotros lectores, habéis hecho muchas cosas este año, como seguir el proceso de la venta de Peter Lim, compraros la nueva camiseta del Valencia -algunos se habrán puesto número y el nombre de su jugador favorito o su nombre- mientras que otros han ido al estadio de Mestalla a animar a su equipo o a verlo al bar con un amigo. Este año se ha podido observar como han habido cambios muy visibles en el que equipo que preside Amadeo Salvo, pero estos cambios han sido para mejor, por suerte.
El equipo valenciano empezó el año con la recién llegada de Juan Antonio Pizzi, con un rendimiento muy irregular y con pocos ánimos. La afición pedía cambios en este equipo, y poco a poco fueron llegando. Consiguió llevar grandes triunfos con un equipo que no tenía un nivel tan alto como otro años, aunque en el mercado invernal pudo venir el delantero chileno Eduardo Vargas, un defensa como Senderos. Por gracia, pudo reforzar un poco más el equipo. El Valencia luchó hasta el final por conseguir una plaza en Europa League, ya que la Champions se veía lejos del objetivo, pero no se consiguió. Fue un tremendo fracaso, no alcanzar una plaza para Europa, ya que el equipo blanquinegro llevaba muchos años sin dejar de jugar esas competiciones.
Durante toda la temporada pasada se estuvo hablando de la venta del Valencia a un multimillonario que gestionaba muchas multinacionales llamado Peter Lim y que prometía cosas como pagar la deuda que sostenía el club, pagar el nuevo Mestalla e invertir en el equipo.
Pero el Valencia seguía a lo suyo, jugando e intentando ganar partido a partido, el máximo logro que se consiguió fue llegar a semifinales contra el Sevilla FC, cuando en la ida se perdió cero a dos y luego en la vuelta consiguió remontar la eliminatoria, pero les condenó el gol de M'Bia a medio minuto. Fue una noche llena de lágrimas y tristeza para cualquiera valencianista. Pero se prometió volver y ASÍ FUE.
Al acabar la temporada sólo se jugaría en la siguiente Liga y Copa del Rey. Entonces en verano hubo salidas de jugadores como Míchel Herrero al Getafe junto con el portero Vicent Guaita, luego Postiga se marchó al RCD Deportivo, Banega al Sevilla y Jonas al Benfica.
Vargas y Senderos volvieron a sus equipos, mientras que Matheu se marchó al FC Barcelona y Juan Bernat al FC Bayern y Oriol Romeu volvió al Chelsea.
Pero vinieron, André Gomes, Rodrigo Moreno del Benfica, Orbán, Filipe Augusto, De Paul del Racing Avellaneda, Zuculini, Mustafi y Otamendi como refuezos en defensa, y por último Negredo del Manchester City. Y llegó nuevo entrador, Nuno Espirito Santo.
La temporada empezó perfecta para el Valencia CF. A pesar de conseguir un empate en Sánchez Pizjuán, hubo una serie de partidos que el Valencia ganó por tres goles a uno; contra el Elche, Atlético, Córdoba, Espanyol, Málaga. Luego empató contra la Real Sociedad, el Athletic y el Granada CF. Y se perdió contra el Deportivo y el FC Barcelona.
El equipo de la capital del Túria ha tenido una gran progresión. Las sensaciones son muy buenas, Nuno tiene un equipo Champions y ahora que ha entrado Enzo Pérez al equipo, ello lo reforzará, el centro del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario