lunes, 20 de octubre de 2014

A levantarse y pensar en lo que viene

El Deportivo de Víctor Fernández consiguió sumar su segunda victoria esta temporada, haciendo que el Valencia sume su primera derrota en lo que va de campaña. Gayá en propia puerta abrió la tarde para los locales, que se encontraron con el 1-0 en el minuto 36. El equipo ché lo intentaba, pero estaba incómodo, el ímpetu del Depor le superaba, y con 3 simples toques vieron como Lucas Pérez marcaba el 2-0 en el 42. Sacó el portero, cabeceó un jugador del equipo local y golpeó Lucas Pérez. Tras el descanso el Deportivo se dedicó a cerrarse bien, en busca de aprovechar alguna contra, y la jugada le salió bien, ya que Toché en el 79 consiguió marcar el 3-0 definitivo. Este resultado da una dosis severa de moral al equipo coruñés y al Valencia lo hace reaccionar y no creer que será sencillo ganar. Pero, para el equipo de Nuno, esto puede ser una lección que ayudará a correr algunos errores.

Nicolás Otamendi dijo "No por estar arriba somos invencibles" es uno de los pesos pesados de la plantilla del Valencia y ha sido quien ha analizado la situación que vivió el equipo en Riazor. El central ha aportado cordura y ha defendido que los errores provocaron que el equipo saliera de Riazor sin puntos. "Uno debe tener autocrítica en sí mismo. No tuvimos un buen partido, hay cosas que mejorar, es un equipo en crecimiento, que ha de ir partido a partido. El sábado tenemos otra posibilidad", ha manifestado.
El defensa argentino ha vuelto a reivindicar que el sitio del Valencia es competir por entrar en Europa quitándose la presión de objetivos mayores. "Somos conscientes de que lo importante en nosotros es ir paso a paso. Por haber logrado buenos resultados no quiere decir que seamos candidatos a pelear el título. Es un equipo nuevo y joven que debemos ir partido a partido. Debemos tener los pies en tierra. El objetivo es clasificarse para Europa y aspirar a la Champions".

Nuno: "Ha sido un mal día, pero no vamos a tener dos derrotas seguidas" El entrenador portugués del Valencia, Nuno Espiritó Santo, reconoció que su equipo tuvo "un mal día" en Riazor ante el Deportivo (3-0), que le infligió la primera derrota de la temporada. "En general, fue un mal partido, un mal día, pero nada que apuntar a la disponibilidad de los jugadores, al querer buscar el gol. Cuando buscas el gol con la desventaja, arriesgas más y puede pasar lo que ha pasado", comentó en rueda de prensa. El primer gol llegó a balón parado en un momento en que el partido estaba un poco roto. Nos condicionó. El segundo gol es una jugada que tampoco se explica muy bien. No hemos hecho lo que solemos hacer. Estoy sorprendido pero es algo que tenemos que trabajar", declaró. "Cuando ves un partido así tienes que sentarte, trabajar, ser más rígido. En el siguiente partido tenemos que dar una respuesta distinta delante de la afición, volver a ser el equipo con carácter que habíamos sido hasta hoy", añadió. Nuno aseguró que "un equipo que quiere estar en Champions no va a tener dos derrotas seguidas" y por eso pronosticó que en el siguiente encuentro conseguirán volver al camino del triunfo. Ahora se tiene una oportunidad para levantarse, será este sábado en Mestalla, con su gente que quiere ver al equipo con aspiraciones y ganas de gloria.

 Próxima fecha:
Jornada 9: Valencia-Elche
25 de Octubre. Sab-20:00 h. Estadio: Mestalla

Publicado por: Yersi B. Alvarado @amarrabola @respiravalencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario