miércoles, 6 de agosto de 2014

TIEMPOS NUEVOS EN VALENCIA

El 31 de julio del presente año el valencia empezaba a vivir un momento importante en su historia, la llegada de un empresario de Singapur Peter Lim como nuevo dueño del valencia al haberse realizado la votación con los patronos de la fundación valencia club de futbol, quienes aceptaron la oferta de Meriton Holdings Limited, empresa de Peter Lim.  De los 19 patronos de la fundación que votaron el resultado fue favorable para el magnate de Singapur.

La votación término con 17 votos a favor de la oferta y tan solo 2 en contra, la fundación rechazo por distintas razones las propuestas de Wanda, Cerberus y Zolotoya. Así se cerró un proceso que comenzó en diciembre del año pasado que fue denominado por Aurelio Martínez presidente de la fundación VCF como tensa, difícil y complicada. Se diría que el valencia a sobrevivido a un proceso de venta en el que cada uno miraba sus intereses dejando de lado un equipo que, pese a sus dificultades superaba ya los 38.000 abonados.

En la nueva era, la de Peter Lim surgía una nueva historia para el club de Mesalla. Por primera vez un inversor extranjero será su máximo accionista y dueño, algo que el magnate llevaba buscando durante muchos años hacerse de un equipo de futbol.
La oferta de Peter Lim abona los 90 millones de préstamo de la fundación más los 4,2 que hay que devolver a la Generalitat. Ese dinero lo fracciona en tres pagos, que debe negociarlo con Bankia.
Lim ofrece entorno a 115 millones y Bankia reclama 210 millones y así se intentara la negociación entre ambos.

Detalles de la oferta de Peter Lim


-El compromiso de invertir 60 millones de euros en fichajes para la próxima temporada y recuperar jugadores cedidos a otros equipos.

- Aportara de inmediato unos 35 millones de euros para que el Valencia realice pagos inmediatos, incluidos reajustes que se quieren hacer en la plantilla.

-Compromiso de vender la actual parcela de Mestalla por un mínimo de 150 millones, ese dinero lo inventara para financiar y terminar la obra del nuevo estadio del Valencia.

-En el caso no se encuentre un comprador para la parcela de Mestalla, será Peter Lim quien desembolse de su patrimonio los 150 millones para construir el nuevo estadio y se quede en propiedad la parcela del viejo Mestalla.

-Compromiso de inaugurar el nuevo estadio del Valencia en el año del centenario del club blanquinegro, en el    2019 aunque se quiere tener antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario